Conocé cómo les fue a los deportistas sanjuaninos durante el fin de semana

Román y Yúdica retuvieron el título mundial, hubo varios pilotos que representaron a San Juan en el automovilismo. Además, Rupcic fue subcampeón en el Sudamericano de básquet, Illanes brilló en el argentino de Patín y Nicolás Naranjo volvió a la Pista con triunfo.

El pasado fue un fin de semana de mucha actividad para los deportistas de Alto Rendimiento con los que cuenta la provincia. Las campeonas mundiales encabezaron la actividad reteniendo sus cinturones en un Estadio Aldo Cantoni que estuvo repleto para una noche histórica. Pero también hubo acontecimientos con menor trascendencia en los cuales hubo sanjuaninos involucrados.

El boxeo fue el que más festejó este fin de semana. María Cecilia Román retuvo la corona Gallo de la FIB tras derrotar por puntos a la bonaerense Carolina Duer. Lo mismo pasó con Leonela Yúdica que venció a la venezolana Yainireth Altuve por puntos, pero en este caso en categoría Mosca.

En el velódromo Héroes de Malvinas se desarrolló la tercera fecha del campeonato sanjuanino de pista. Allí pudieron reunirse varios de los deportistas que representan a la provincia y a la Argentina como por ejemplo, Nicolás Naranjo que se coronó ganador secundado por otros dos deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento como Gerardo Tivani y Rubén Ramos.

Enzo Rupcic se consagró subcampeón en el campeonato Sudamericano U21 de básquetbol que se desarrolló en Salta. El seleccionado argentino no pudo ante Brasil con el cual perdió 84-76 en la final.

En Neuquén se disputó el campeonato argentino de patín y la pocitana, Fernanda Illanes, se coronó campeona en 500 metros, 1000 metros y vuelta al sprint. Fer confirmó su gran presente que la clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud y no dejó dudas en su categoría.

Desde el pasado 28 de julio se está disputando en la ciudad de Valencia –España- una edición más del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de la Alcúdia. Allí está compitiendo Francisco Álvarez, defensor central de San Martín, que en el seleccionado ocupa el lateral derecho. Ayer perdieron 2-1 con India, pero clasificaron como líder de su grupo a semifinales en esta competencia creada en 1984 que se caracteriza por reunir a distintos equipos y selecciones destacadas del resto del mundo.

En el ámbito del rugby, el San Juan Rugby Club disputó la décima fecha del Top 8 de Cuyo (máxima competencia de la región a nivel de clubes). El Piuquén contó con la presencia de Juan Pablo Castro luego de disputar la final de la Copa Sudamérica de Rugby M20 con la selección nacional. El elenco santaluceño venció 30 a 17 a Banco RC de Mendoza y escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

En el automovilismo hubo mucha actividad de los deportistas sanjuaninos. Facundo Leánez fue 16to en el Turismo Nacional en la Clase 2, Tobías Martínez y Santiago Gambetta tuvieron problemas y abandonaron en la Fórmula Renault Plus y Rally de Chile, respectivamente. Además, Naranjo finalizó 12do y Roca 15to, en karting.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Agosto 2018 22:29