Vóley: medalla de plata para una sanjuanina

Daniela Nielson, integrante de la selección femenina, finalizó el certamen en el segundo puesto. El selectivo masculino juega la final, también ante Brasil, desde las 18.

La primera edición de los Juegos Universitarios Panamericanos ingresa en su recta final. A falta de tres días para su culminación, en la ciudad de San Pablo se están disputando los partidos definitorios en cada una de las disciplinas deportivas. Hace horas, la sanjuanina Daniela Nielson obtuvo la presea plateada en vóley femenino.

Hasta el momento, sólo dos son los deportistas sanjuaninos que lograron subirse al podio. Se trata de Karim Adárvez (Judo), quien logró la medalla de bronce en la competencia individual y por equipos. Recientemente se ha sumado a él la voleibolista Daniela Nielson, que junto a la selección femenina de Argentina logró la presea de plata.

La Albiceleste aterrizó la semana pasada en Brasil con el rótulo de ser una de las selecciones candidatas a, al menos, disputar la final del torneo. Y así lo fue. En la primera ronda, Argentina no pasó sobresaltos y superó con claridad a sus pares de Canadá y Chile con un contundente 3-1 en ambos casos. Con puntaje perfecto, avanzó a semifinales y sacó de la competencia a una selección de primer nivel mundial como la estadounidense. Ayer, en cuatro sets, la selección de Argentina ganó el partido 3-1 (25-15, 20-25, 25-22, 26-24) y en la definición del campeonato enfrentó nada más y nada menos que al selectivo anfitrión, de muy buen nivel.

El resultado final del encuentro fue 2-3 a favor de la Verdeamarela y así finalizó los Juegos Universitarios Panamericanos en la primera colocación. Por su parte, Argentina –de gran torneo- logró quedar en el podio y sumar una presea más para nuestro país. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 23-25 25-17 22-25 27-25 y 10-15.

En el plantel de la selección femenina nacional está la sanjuanina Daniela Nielson, quien actualmente forma parte del primer equipo del club River Plate de Buenos Aires. En su cuenta de Instagram, la sanjuanina publicó: “Se dejó todo. Gran torneo equipo. Segundo puesto Panamericano Universitario. Vamos ARG”.

Pero esto no es todo. La selección masculina de Argentina también llegó a la final y desde las 18 (horario de nuestro país) está disputando el partido definitorio de los Juegos Universitarios Panamericanos ante el combinado brasileño. Entre las filas de la Albiceleste hay dos sanjuaninos más. Ellos son Ramiro Nielson y Marcos Quinteros.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 19:24