Vuelve el Campeonato Sanjuanino de Karting

La Pista Kart de Pocito será escenario de la primera fecha del karting sanjuanino el 28 y 29 de julio. Un total de 7 categorías formarán parte del espectáculo que retorna a la provincia.

Con organización del Club La Pista Kart, en conjunto con la Unión Volantes Albardón, y con el apoyo de la Municipalidad de Pocito, el 28 y 29 de julio comenzará un nuevo campeonato sanjuanino de karting, a disputarse íntegramente en dicho escenario. Las categorías escuela, infantil, iame, 110 multimarca standard, 150 multimarca, 150 monomarca guerrero y 125 integrarán el parque de kartings, que se presume llegará a 50 participantes. La fiscalización estará a cargo de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo y cada piloto contará con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes.

Los pilotos, enterados de este nuevo torneo, están entrenando hace dos meses en el trazado. A esto se le suma la incorporación de un karting modelo, de 400 cilindradas, adquirido por los propietarios de la pista para sumar en un futuro no muy lejano una nueva categoría.

Luego de varias reuniones donde se brindó información referida al reglamento de las distintas categorías, costos de inscripción y otros temas de importancia, la actividad retorna a la provincia.

El karting provincial pretende tener integración cuyana, es por ello que se invitó a pilotos de Mendoza, La Rioja y San Luis para que participen del campeonato, previsto a 5 fechas. En 25 o 30 días más se estima que será la segunda fecha, cumpliendo así el objetivo de organizar una fecha por mes hasta fines del mes de noviembre.

Con respecto a la venta de entradas, la general tendrá un costo de $50, en tanto que a boxes el valor será de $200. Por su parte, el estacionamiento en el predio costará $30.

El sábado 28, de 10 a 18hs, se realizarán los entrenamientos y el domingo 29, a partir de las 9hs, pruebas oficiales, clasificaciones, series y carreras finales de cada categoría.

El predio Club La Pista Kart está ubicado en Ruta Nacional 40 y Callejón Contegran, entre calles 9 y 10, departamento Pocito.

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 18:31