Una sanjuanina se coronó campeona en tierras alemanas

Junto a la entrerriana Ana Gallay, la sanjuanina Fernanda Pereyra logró coronarse por primera vez a nivel internacional en el exigente circuito alemán.

Fue un fin de semana perfecto para Fernanda Pereyra y Ana Gallay, la dupla argentina de beach volley femenino que este fin de semana disputó una de las etapas del tour alemán de la disciplina y se consagró campeona invicta en St Peter Ording tras vencer a Gernert-Kiesling en tie break en la final. Se trata de la primera medalla dorada para las argentinas en una competencia internacional.

El certamen comenzó bien temprano el sábado con una victoria de las argentinas, que tuvieron que dar vuelta un inicio adverso sobre Pestillo/Kotzan para festejar finalmente por 2-1 (17-21, 21-15, 15-12). En su segunda presentación, Gallay/Pereyra también tuvieron necesidad de ir al tie break, esta vez ante Behlen-Mersmann, para avanzar a cuartos de final (26-24, 17-21, 11-15).

El mismo sábado por la tarde se disputó el cruce de cuartos ante Hoja/Hüttermann en la que sería la primera victoria en sets corridos con parciales de 21-19 y 21-18. La semifinal fue otra demostración de contundencia sobre Karnbaum/Niemczyk, donde Gallay/Pereyra supieron aprovechar los cierres para el 21-19, 21-19 final.

En la definición, las argentinas se cruzaron con la dupla de Melanie Gernert y Elena Kiesling, que también llegaban invictas a la final. Aunque comenzaron en gran nivel y llevaron el segundo set punto a punto, las argentinas tuvieron que esperar hasta el tercero para sellar la medalla dorada frente a las alemanas (21-14, 19-21, 15-12).

Modificado por última vez en Lunes, 23 Julio 2018 18:29