Concurso Internacional de Escultura: el jurado se reúne para elegir la obra ganadora

Prestigiosos artistas tendrán la misión de seleccionar la pieza escultórica que será emplazada en la explanada del Museo Franklin Rawson.

El Museo Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura dará a conocer en los próximos días el artista ganador del Concurso Internacional de Escultura. El mismo tiene por objeto la selección del proyecto, adquisición y emplazamiento de una escultura en el frente del museo. Con reveladoras propuestas, han participado artistas de distintas partes del mundo.

Esta semana, en las instalaciones del MPBAFR, se reúne el jurado conformado por prestigiosas figuras del ámbito nacional e internacional: el artista argentino Jorge Macchi, el artista de nacionalidad belga Serge Gangolf, el docente, investigador y crítico de arte Eduardo Peñafort, la directora del Museo Franklin Rawson Virginia Agote, el asesor técnico y reconocido escultor Bastón Díaz y Viviana Fernández, representante de Caleras San Juan SA. Ellos tendrán la misión de seleccionar a la pieza escultórica que será emplazada en la explanada del Museo Franklin Rawson

Cabe resaltar que este concurso surge como resultado de un convenio realizado entre Caleras San Juan SA y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura-Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Para el mismo, la empresa Caleras San Juan SA dona al Museo Franklin Rawson la suma de U$D 100.000 (cien mil dólares) de los cuales se destinan para el premio U$D 20.000, para producción de obra U$D 50.000 y para el traslado, logística y emplazamiento de la obra U$D 30.000.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 15:18