Se llevó adelante la vigilia y la conmemoración provincial por el Día de la Memoria, con un emotivo acto en la ex Legislatura Provincial.

Quedó conformado el programa oficial de actividades de la vigilia en conmemoración del 24 de Marzo "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, organizado por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH. del Ministerio de Gobierno. Tendrá como eje central un espectáculo llevado a cabo por artistas locales, con comienzo a partir de las 19 horas en calle San Luis, entre España y Las Heras. 

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno colabora y apuesta a crear conciencia a través de la formación de los jóvenes, sobre todo de los más chicos. En este sentido, realizó la donación de más de una docena de cascos y chalecos refractarios a Aventura Infantil San Juan, quienes realizarán el próximo 9 de abril la denominada Aventura Infantil Urbana.

Comenzó la jornada de Capacitación de Fortalecimiento Interno para Municipios, con despliegue hasta el mediodía de mañana. La actividad se realiza en el vestíbulo del salón Eloy Camus y es organizada por iniciativa del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Protección Civil del Ministerio de Gobierno. La instrucción es desarrollada por la Lic. Mónica Acosta, Coordinadora de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y participan más de diez municipios de nuestra provincia, la Cruz Roja y el grupo USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano).

Página 1 de 56