Ponerse en el lugar del otro: jornadas de sensibilización para comprender la discapacidad

En la FNS, se realizó una actividad para promover el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol y como acción de concientización, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Discapacidad, realizó en el stand ubicado en el Predio Ferial del Parque de Mayo un taller de sensibilización que invita a lidiar por un momento con las dificultades con las que conviven las personas con discapacidad.

De acuerdo con lo detallado por Gastón Díaz, titular del área, "este tipo de actividades tiene la intención de promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano”.

En la experiencia, de la que participó el público en general y funcionarios de la cartera social, se buscó la interacción entre las personas para crear un clima emocional que permita una reflexión efectiva.

Los objetivos principales son la integración de personas con discapacidad, exponer a los participantes de la vivencia personal de la discapacidad física, promover la reflexión de los asistentes a la feria temática, estimular el surgimiento de emociones proactivas.

“De esta manera toman conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad”, añadió Díaz.

Durante el transcurso de la jornada también hubo shows en vivo, música en vivo de la mano del elenco CLAP, la banda scouts de Serendipia, una representación de adultos mayores en el marco teniendo en cuenta el eje “Difunta Correa, Amor de Madre”.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2018 12:35