3° Simposio de Salvamento Acuático y Socorrismo

Se llevó a cabo en dos partes, una teórica y otra práctica, la cual estuvo a cargo del español Dr. José Palacio Aguilar. Además, se llevó a cabo la reválida para los guardavidas.

Hoy por la mañana, finalizó el 3er Simposio de Salvamento Acuático y Socorrismo, organizado por la Secretaría de Estado de Deportes, y certificado por la Escuela de Guardavidas.

Dicho curso estuvo destinado a guardavidas, estudiantes, profesores y licenciados en educación física, enfermeros, bomberos, técnicos en emergencias médicas, buzos e instructores y entrenadores de natación.

La capacitación comprendió parte teórica y práctica, la cual se realizó desde el jueves hasta hoy por la mañana, en la cual se aprovechó la presentación de reválida de los guardavidas para la temporada 2019-2020.

Uno de los encargados de las charlas fue una eminencia internacional, el español Dr. José Palacios Aguilar. Doctor en Educación Física (Universidade da Coruña). Licenciado en Educación Física (Universidad Politécnica de Madrid). Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios (Ministerio de Educación y Ciencia, 15 de junio de 1988). Coordinador del Grupo de Investigación en "Actividades Acuáticas y Socorrismo".

También fueron parte Martín Javier del Gaiso, Licenciado en Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana. Master en Gestión y Dirección Deportiva (Málaga, España). 25 años Guardavidas de San Bernardo (Municipalidad de La Costa). Socorrista Acuático de la Creu Roja de Catalunya.

Como así también, del ámbito nacional, Yamila Yost, Licenciada en psicología. Especialista en emergencia y duelo. Miembro de la Red PAE. Participante activa del Simposio de Psicología en emergencias médicas organizado por la Universidad de Buenos Aires.

Disertante nacional en diversos eventos, simposios y congresos con relación a la psicología en emergencias médicas.

La idea principal de este curso es que los alumnos puedan apropiarse de técnicas novedosas y sencillas de salvamento y rescate acuático, como así también asimilar las nuevas guía de RCP y Primeros Auxilios, según los protocolos de la A.H.A del año 2015.

También instruir con relación al uso del desfibrilador externo automático en la cadena de supervivencia, brindando conocimiento sobre los protocolos de actuación en el salvamento acuático.

Por último, generar un espacio de capacitación para los profesionales ligados al rescate y a las actividades acuáticas en la provincia de SAN JUAN.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Octubre 2019 13:11