Finalizó el retiro de más de 850 kilos de RAEE de la Facultad de Ingeniería

Ambiente recogió los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en diferentes áreas de la casa de altos estudios. Estos retiros fueron previamente pactados y organizados.

En el marco de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una serie de retiros pactados en distintas áreas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

El retiro de los RAEE fue coordinado por un equipo del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), dependiente de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos.

Durante estos retiros, Ambiente se llevó PC, impresoras, elementos de telefonía, monitores, también se retiró una importante cantidad elementos de menor tamaño como cables, mouse y otros, que totalizaron 855 kilos de RAEE.

A través de esta campaña, y de estos retiros pactados con ciertas entidades, la Secretaría de Ambiente realiza una disposición segura de los RAEE, que se acopian en el Parque de Tecnologías Ambientales con vistas a la instalación de una planta clasificadora y recicladora en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que se encuentra en etapa de construcción.

Los materiales que se obtengan del desguace de estos RAEE y clasificación de los mismos, serán comercializados o reutilizadas en los casos que sea posible.

Actualmente también se trabaja en la recolección de RAEE en un Punto Verde instalado en el estacionamiento del Híper Libertad para clasificar estos residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositas diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Esta campaña se encuentra en pleno funcionamiento en el departamento Capital, donde otro Punto Verde recorre diferentes barrios para que los vecinos del departamento depositen sus residuos.

Modificado por última vez en Martes, 21 Septiembre 2021 20:53