Ambiente inició la capacitación para inspectores ambientales

Se trata del nuevo cuerpo de inspectores ambientales de Iglesia. En el primer módulo de la capacitación se trabajó sobre las normativas ambientales vigentes.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del área Fiscalización de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dictó la capacitación “Introducción a la legislación 1114- L , su modificatoria y alcance” en el departamento Iglesia.

El objetivo de la capacitación es instruir y conformar el cuerpo de fiscalización ambiental del departamento. Esta capacitación consta de tres módulos e incluye la práctica en campo y examen final teórico-práctico, además de establecer una planificación y acciones de trabajo para identificar, en una primera etapa, los microbasurales que actualmente existen en el departamento del norte. Se entiende por microbasurales a cielo abierto, aquellos sitios donde se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada y sin autorización, sin control de operación y sin medidas de protección ambiental.

Esta capacitación es dictada por el jefe del Área Fiscalización de la Subsecretaría, Raúl Velázquez, quien además brindará asistencia en el futuro, a fin de que las tareas se realicen en conjunto con este nuevo cuerpo de fiscalización, que viene a reforzar los controles que se ejecutan en toda la provincia y que tiene como objetivo, que cada departamento disponga de su cuerpo de fiscalización.

En esta capacitación participaron diez agentes municipales (Área Ambiente y Protección Civil) y dos autoridades que serán los responsables del grupo.

Además de esta instrucción, también se les proveerá de material para trabajo en campo y se les dará una introducción al uso de herramientas 2.0 y software libre para consultas y registro de actividades georeferenciadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Junio 2021 16:07