Desde el Parque de la Biodiversidad entregaron elementos donados por visitantes

Mediante un acto de solidaridad, entregaron alimentos a personas damnificadas por el terremoto del 18 de enero, en la zona de Quinto Cuartel, Pocito.

Los trabajadores que desempeñan labores en el Parque de la Biodiversidad, se pusieron manos a la obra para colaborar con las familias que más sufrieron las consecuencias del movimiento sísmico del registrado en la provincia el pasado 18 de enero.

Para colaborar, realizaron la colecta “Traé un alimento, llevate un árbol nativo” en el Vivero del Parque de la Biodiversidad. Hasta allí llegaron alrededor de 160 personas, donando alimentos no perecederos, a cambio, un árbol nativo a elección producido en el Parque.

Los árboles entregados fueron: algarrobos blancos y dulces, cina cina, lagaña de perro, ceibo, retamo, pasto coirón, tusca, chañar, quebracho, brea, entre otros, asesorando además acerca de su trasplante, cuidados y mantenimiento.

De esta manera, se logró un trabajo transparente, con doble impacto positivo; la ayuda a personas afectadas, y la forestación con especies nativas, logrando recolectar mercadería para el armado de 125 módulos alimentarios para familias tipo. La entrega se realizó el día miércoles con movilidades paeticulares del personal del Parque en la zona de Quinto Cuartel, en el departamento Pocito.

Beneficios de las especies nativas entregadas

Menor requerimiento hídrico; menor cuidado, ya que están en su ambiente natural; menor volumen de hojas en el otoño, facilitando la limpieza; mayor recurso sombra, generando 4ºC menos bajo su copa; actúan como barrera biológica evitando el escurrimiento, favoreciendo la infiltración del agua, y disminuyendo la erosión de los suelos, sus flores son llamativas y perfumadas.

Modificado por última vez en Domingo, 21 Febrero 2021 09:25