Ambiente retiró 970 kilos de RAEE del Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Mediante un trabajo conjunto, fue retirada de diferentes dependencias de la repartición una importante cantidad de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de la Campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), realizó un importante retiro de materiales en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Esta semana el equipo de la campaña de recolección del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) realizó una extracción pautada de estos residuos en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Alli fueron retirados 970 kilos de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, entre ellos CPU, monitores, teclados, impresoras, mouse.

Hasta el momento fueron realizados dos viajes, en los que se retiró RAEE de las siguientes dependencias:

  • Secretaría de Coordinación de la Obra Pública
  • Subsecretaría Administrativa Financiera
  • Secretaría de Servicios Públicos
  • Secretaría de Vivienda y Hábitat
  • Dirección Provincial de Espacios Verdes
  • Dirección Provincial Redes de Gas
  • Tribunal de Tasaciones
  • Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano

El objetivo es realizar una disposición segura de los mismos, que se acopian, desguazan y clasifican, para luego ser comercializadas cada una de sus partes o reutilizadas en los casos que sea posible.

Campaña de Recolección de RAEE

Actualmente el retiro se concreta de común acuerdo con municipios, entes gubernamentales o entidades educativas; además se encuentra instalado un Punto Verde en el estacionamiento del Híper Libertad para clasificar estos residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, también permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Esta campaña se encuentra en pleno funcionamiento en el departamento Capital, donde otro Punto Verde recorre diferentes barrios para que los vecinos del departamento depositen sus residuos.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 20:01