Anchipurac realizará el foro "Hacia un futuro sustentable"

Se trata de un foro virtual de 17 exposiciones que se desarrollará en el mes de septiembre.

Desde el 7 de septiembre hasta el 25 del mismo mes el Centro Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaria de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará el foro presencial y virtual "Hacia un futuro sustentable".

El foro tiene como base los diecisiete objetivos del Desarrollo Sustentable que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los seres vivos del mundo.

A las disertaciones las podrán presenciar 20 personas ya designadas del sector público y del privado. El auditorio de Anchipurac es el lugar elegido para realizarlas.

La inscripción es gratuita y abierta a todo público para la plataforma virtual y en directo: Zoom. Luego de cada disertación habrá 15 minutos para debate y preguntas del público presente y de los espectadores que sigan la transmisión en vivo.

Los interesados en presenciar de forma virtual el Foro pueden registrarse y obtener más información en la página del Centro Ambiental ww.anchipurac.com.

Del lado de los disertantes es destacable que pertenecen al sector público, pero también al privado, y que algunos ministros y secretarios del Gobierno provincial serán parte del grupo de expositores.

En este contexto, el cronograma de presentaciones estará organizado por la disposición de días y horarios de los disertantes. No obstante, las transmisiones están estipuladas solo de tarde desde las 16:30 a las 18:30 con una o dos exposiciones por día.

Con el material recabado tanto de las disertaciones como en los debates se realizarán textos y material audiovisual que podrán ser consultados en la página web de Anchipurac.

El foro Hacia un Futuro Sustentable entregará una certificación digital de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a quienes participen. Pero, los participantes deberán cumplir con una presencialidad online obligatoria del 70 % para obtener la certificación.

Es de vital importancia conocer cuáles son las acciones concretas que se están llevando a cabo en estos temas, también conocer las debilidades que surjan para de este modo planificar un eje de fortalecimiento donde surjan cuales son las líneas de trabajo donde hace falta reforzar o enfocar la lupa, para alcanzar los objetivos.

Los 17 objetivos del Desarrollo Sustentable

1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

5. Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

6. Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

7. Energías asequibles y no contaminantes.

8. Trabajo decente y desarrollo económico.

9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible. Fomentar la innovación.

10. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos.

11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

16. Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas.

17. Revitalizar la alianza mundial para el Desarrollo Sostenible.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 12:23